Lucas Simoniello

Lucas Simoniello llega al Concejo con una batería de proyectos

Lucas Simoniello (UCR-Frente Progresista) llega al Concejo Municipal con la intención de que este sea “el lugar donde se materialicen los proyectos que trabajemos con los vecinos y vecinas de Santa Fe, con quienes construiremos teniendo siempre al encuentro como camino y al diálogo como puente”.

El abogado de 33 años se ha desempeñado tanto en la Municipalidad (2011-2015) como en el Gobierno Provincial (2015-2019) en áreas relacionadas al hábitat, como el derecho a la vivienda y la regularización dominial. “Ese sin dudas será un eje de nuestra gestión” afirmó Simoniello, y aseguró también que “concebimos el derecho no solo a tener una casa, sino a contar con todos los servicios, con un espacio público de calidad y en un ambiente seguro. Nuestros proyectos no sólo estarán orientados a la gestión de tierras vacantes para la construcción de nuevas viviendas y de establecer reglas claras para la integración socio-urbana, sino también a dotar de servicios a los sectores de la ciudad que aún no están abastecidos y facilitar el acceso y la información para usuarios sobre alquileres, otra vía de garantizar la vivienda”.

“En la planificación de la ciudad que merecemos también se deben tener en cuenta otras cuestiones, como por ejemplo, la movilidad y el transporte público: en la actualidad no contamos con un sistema que integre las distintas formas que tenemos de movernos y el sistema del transporte público no satisface las necesidades de quienes viven y se desplazan en esta ciudad” afirma. Una de sus propuestas de campaña fue crear Estaciones de Transferencia Multimodal: “creemos útil que en lugares neurálgicos, como el Nuevo Hospital Iturraspe, se construyan este tipo de estaciones en las que comulguen tanto los colectivos como otros medios de movilidad (estaciones de Subite a la Bici, taxis y remises).

Limpieza y relleno sanitario

  Por otro lado, el representante del espacio Encuentro señaló su preocupación respecto al servicio de recolección de residuos de la ciudad. “En la mayoría de los barrios no cumple con las necesidades de los vecinos. Es necesario rediseñar y poner en funcionamiento un Sistema de Gestión de Residuos. Otro punto importante es el relleno sanitario de nuestra ciudad, utilizado por localidades del Área Metropolitana y con una corta vida útil, apenas 5 años. Debemos diseñar programas de separación en origen y sistemas de recolección diferenciada, la basura es un problema de todos”.

Espacios públicos y agendas en común

  Con la posibilidad de encontrarnos y habitar la ciudad, los vecinos y  vecinas pueden “hacer suyo cada lugar”. Una temática clave a impulsar será contar con espacios públicos de calidad, que contemplen la diversidad de personas que lo utilizan y en cada barrio, con ambientes, espacios verdes, corredores viales y ámbitos de recreación. Impulsar la creación de nuevos espacios públicos y renovando los existentes a través de la participación ciudadana.

(recuadro)  Para finalizar, el concejal agregó que “tengo el orgullo de que Leandro González, un gran amigo y compañero de trabajo sea el nuevo presidente del Concejo Municipal. No tengo dudas de que, desde su lugar, continuará trabajando incansablemente como hasta ahora y compartiremos agendas de trabajo incentivando la cercanía con instituciones sociales claves para los jóvenes, como los clubes de barrio y potenciando una ciudad accesible, que no imponga barreras a las personas. Seguramente contemplaremos la búsqueda de consensos para que, junto a la nueva gestión municipal, hagamos una ciudad más justa e igualitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *