Lucas Simoniello

Simoniello solicita información sobre la construcción de las torres en el Parque Federal

Afirmó que “hay muchas familias que esperan poder acceder a estas viviendas”. La construcción de más de 180 departamentos quedó paralizada en mayo del año pasado, se desconocen los avances y cuándo finalizará.

El concejal Lucas Simoniello solicitó información al Gobierno Nacional sobre las Torres Pro.Cre.Ar. del Parque Federal, ya que en mayo de 2019 fue rescindido el contrato con la empresa contratista RIVA S.A y desde entonces se han apreciado mínimos avances. En 2015 se había anunciado la construcción de 368 departamentos, 181 ya fueron adjudicados y aún quedan 187 sin terminar. Por lo tanto, se requiere conocer: el estado de las obras, la nueva empresa que está a cargo de la ejecución, el cronograma y la fecha estimada de finalización; quiénes podrán ser sus beneficiarios, cómo será el proceso de selección y las líneas de crédito que serían aplicables.

Por otro lado, el concejal también adelantó que solicitará información sobre otra torre que se está construyendo en la misma zona y que, según lo publicado en la página web del Municipio durante el año pasado, se realiza a través de un convenio de gestión público-privada. “Al tratarse de dicha modalidad, queremos conocer efectivamente el total de viviendas y cocheras que serán construidas y qué cantidad será destinada al Programa Pro.Cre.Ar, teniendo en cuenta que en la última convocatoria a inscripción para 181 departamentos, se anotaron más de 4.300 familias” explicó.

Por último, Simoniello aseguró que “existe una amplia demanda de vivienda insatisfecha. Tenemos que pensar estratégicamente qué hacer con las hectáreas libres que quedan en la ciudad, especialmente con las que pertenecen al Estado, que son un pequeño porcentaje y representan oportunidades únicas para aquellas familias que de otra manera no podrían acceder a la casa propia. Creemos que el acceso a la vivienda y al hábitat digno es un derecho y, para satisfacerlo, debemos trabajar para que aquellas tierras vacantes o inmuebles en desuso cumplan con su función social y ambiental, privilegiando el interés social y otorgando una solución a los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó Simoniello.