Lucas Simoniello

22 de agosto 2020

Solicitan extender la red de cloacas en el noreste de la ciudad

El concejal Lucas Simoniello solicitó al gobierno provincial la ejecución de obras de cloacas en un sector del noreste de la ciudad.

 En los últimos años, debido a diferentes políticas impulsadas desde los distintos niveles de gobierno, el distrito noroeste de la ciudad ha crecido mucho: por un lado, se han construido tanto viviendas colectivas como individuales, gracias a programas provinciales y nacionales (entre ellos, el ProCreAr); se ejecutó el Bulevar French, se realizó pavimento articulado en varios sectores y se pavimentó con hormigón el ingreso de la línea 8, entre otras obras.

En el futuro, por la cantidad de sectores que aún están vacantes, esta zona seguirá creciendo y poblándose. Por eso, el concejal Lucas Simoniello solicitó que se realicen las gestiones necesarias para que el Gobierno Provincial extienda la red de cloacas a la zona determinada por las calles French (al Sur), Aristóbulo del Valle (al Oeste), Callejón Funes (al Norte) y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano (al Este). Este área forma parte de “Mi Tierra, Mi Casa”, según la Ordenanza Nº 11977. “Es un sector de la ciudad que ha crecido mucho en los últimos años, es el sector donde más casas individuales del Pro.Cre.Ar se construyeron –tanto en suelo público como en privado-, donde se realizó el Bulevar French, se hizo pavimento articulado en muchos sectores y se pavimentó con hormigón el ingreso de la línea 8, por citar algunas obras en la zona“, explicó Simoniello.

El concejal explicó que “ante el reciente lanzamiento de las nuevas líneas Pro.Cre.Ar, que tienen como finalidad el mejoramiento y refacción de las viviendas ya construidas, creemos que la ejecución de la red cloacal troncal es sumamente necesaria para que estas líneas de créditos puedan aprovecharse”. Actualmente, están disponibles los microcréditos principalmente destinados a instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas contemplando materiales y mano de obra.

Simoniello también resaltó que “debemos generar las condiciones para que se puedan desarrollar nuevos proyectos habitacionales, aprovechar el suelo que tenemos de la mejor manera para brindarles a los santafesinos y los santafesinos la posibilidad de acceder a una vivienda propia”.

Por último, Simoniello afirmó que “es sumamente necesario que en todas las zonas de la ciudad los vecinos y vecinas puedan acceder a los servicios públicos esenciales; para quienes hoy habitan en este sector, contar con la red cloacal mejorará sus condiciones y calidad de vida, seguridad y salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *