Lucas Simoniello

Sobre mi

Soy Lucas Simoniello, santafesino, casado con Josefina, con quien somos padres de Juana. Tengo 33 años, soy abogado y me interesan tanto el derecho administrativo como el urbanismo, para repensar nuestras ciudades.

Creo en la política como una herramienta para cambiar la realidad y, particularmente, en el encuentro como camino y el diálogo como puente para lograr una ciudad justa e igualitaria, donde las personas seamos el centro de las decisiones.

Desde 2011, fui coordinador municipal del programa Banco de Tierras y Mi Tierra, Mi casa;  participando también del programa de Regularización Dominial. Luego, a partir de 2015, fui Subsecretario de Gestión del Suelo en la Secretaría de Estado del Hábitat en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde donde trabajamos para que vecinas y vecinos de Santa Fe accedan a un lote o casa propia, a la escritura de su vivienda y tengan todos los servicios básicos, equipamiento y espacios públicos de calidad en sus barrios.

Actualmente soy concejal de la ciudad de Santa Fe por la UCR-Frente Progresista. También integro el espacio Encuentro, desde donde pensamos e impulsamos proyectos, con la premisa de hacer de las personas el corazón de nuestra ciudad. Tenemos ejes de trabajo como la vivienda y el acceso al suelo, la movilidad, el transporte, el espacio público (plazas, parques, veredas y calles), la gestión de residuos, la mitigación y gestión de riesgos y la construcción y apertura de información para gestionar políticas públicas.

¡Somos un equipo y queremos que te sumes! Escribinos para encontrarnos y proponer ideas que mejoren la calidad de vida en nuestros barrios, trabajando a la par en planificar el desarrollo de la ciudad.