Pedido de informe sobre un inmueble

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, informe en relación al inmueble ubicado en calle Necochea 6196, intersección con calle Pedro de Vega identificado como Lote 1 del Plano de Mensura Nº 337/1934  correspondiente a la partida inmobiliaria Nº 10-11-04 116999/0001, lo siguiente:

  1. Si se ha intimado al propietario para que ejecute las tareas de limpieza, desmalezamiento, retiro de escombros y recolección de montículos de tierra, bajo los términos de las Ordenanzas Nros. 11.646 -Mantenimiento de Terrenos Baldíos-  y 11.596 -Uso Social de Baldíos-.
  2. Si se ha evaluado realizar las tareas de limpieza y mantenimiento, corriendo los gastos a cargo y por exclusiva cuenta del infractor en los términos de las precitadas Ordenanzas.
  3. Si ha labrado actas de infracción por multas aplicables en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza N°. 7.882 -Régimen de Infracciones y Penalidades.
  4. Si le es aplicable la sobretasa por terreno baldío en los términos de los artículos 74, 75 y 76 de la Ordenanza Fiscal Municipal Nº 11.962.
  5. Si existen deudas en concepto de Tasa General de Inmueble, multa por malezas, cargos por Ordenanza N° 11.646 de limpieza e higiene de terrenos baldíos y/o multas aplicables por la Ordenanzas N° 7.882 y 7.279.
  6. Si el Departamento Ejecutivo Municipal ha evaluado la utilización de instrumentos previstos en la Ordenanza Nº 11.952 de Banco de Tierras para la adquisición del inmueble a fin de incorporarlo al dominio municipal.

Por medio del presente proyecto de comunicación, se requiere del área competente del Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de información sobre las acciones proyectadas y/o realizadas en vista de la situación suscitada en el inmueble ubicado en calle Necochea 6196, medidas requeridas para que el propietario del inmueble mencionado cumpla con las Ordenanzas Nros. 11.596 -Uso Social de Baldíos- y 11.646 -Mantenimiento de Terrenos Baldíos-.

La condición de abandono del inmueble hizo que vecinos y vecinas del lugar o ajenos tomen esa esquina como un depósito de basura generando basurales a cielo abierto y en cercanía de establecimientos educativos

Se hace necesario mantener en estado de conservación del inmueble referido, tomando las medidas de desinsectación y sostenimiento sanitario, adecuadas para conservar un buen estado de salubridad, limpieza e higiene del lugar.

Por otra parte, si bien es exigible al propietario que actúe en consecuencia, dado el estado de abandono del inmueble, consideramos la potencialidad que existe en la utilización de los instrumentos previstos en la Ordenanza Nº 11.952 de Banco de Tierras, a los fines de una correcta gestión de las vacancias urbanas de la ciudad.

En orden a graficar la situación objeto de la presente, se anexan imágenes que identifican el inmueble, su ubicación y la situación planteada.

Por los motivos expresados, solicito a mis pares el acompañamiento requerido para la aprobación del presente proyecto.

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