Lucas Simoniello

Autorización a Jardines Maternales para realizar nuevas actividades

Autorización a Jardines Maternales para realizar nuevas actividades

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: En el marco de la pandemia generada por el COVID-19, autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a anexar usos admitidos según cuadro de usos Ordenanza 11.748, en los locales de los establecimientos educativos de Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Particular del Sistema de Educación Inicial -Ordenanza 11.841-. La habilitación como Jardín permanecerá vigente y en suspenso, por lo que rehabilitadas las actividades educativas, se deberá informar su restablecimiento como actividad única habilitada de acuerdo a lo establecido por el artículo 26 de la Ordenanza 11.841.

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

FUNDAMENTOS

Sres. Concejales y Concejalas:

La presente iniciativa se fundamenta en que producto de la pandemia generada por el COVID-19 y las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social Obligatorio, los establecimientos educativos correspondientes a Jardines Maternales y de Infantes de Gestión particular se encuentran imposibilitados de realizar las actividades para las que fueron habilitados.

En tal sentido, para poder subsistir ante la gravísima crisis económica que atraviesan, algunos titulares buscan día a día reconvertirse con actividades benéficas y, en otros supuestos, con el desarrollo de nuevos emprendimientos que permitan obtener ingresos genuinos.

Es por eso que en atención a lo dispuesto por el artículo 26 de la Ordenanza 11.841 donde se dispone que los locales habilitados solo podrán prestar dicha actividad, salvo autorización expresa, entiendo oportuno y necesario la sanción de la presente de forma tal que lleve tranquilidad sobre tal autorización para que las nuevas actividades puedan ser prestadas bajo protocolo; no se suspenda la matrícula de educación inicial y, autorizada que sea nuevamente la actividad, puedan volver a prestar los servicios educativos. Es sumamente importante generar acciones que permitan un establecimiento que es parte del Sistema de Educación Inicial Municipal.

Por lo expuesto precedentemente, solicito a mis pares el acompañamiento requerido para la aprobación del presente proyecto de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *