Lucas Simoniello

¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?

¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?

¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?

Este martes se relanzó oficialmente el ProCreAr, que en esta oportunidad se desarrolla en conjunto con el Plan Nacional de Suelo Urbano y el Argentina Construye. Si bien para 2020 se anunciaron créditos para mejoramientos y refacciones, Lucas Simoniello insiste en que “es el momento de preparar a Santa Fe para cuando se lancen las nuevas líneas del Programa”.

En este sentido, Simoniello explicó que desde su banca en el Concejo Municipal buscan “aportar herramientas para que el Estado local pueda implementar estos programas en beneficio de las familias que esperan concretar el sueño de la casa propia o mejorar la que ya tienen”.

 Dónde puede implementarse el Programa

“Debemos gestionar aquellos terrenos públicos de nuestra ciudad para que sean correctamente aprovechados. También proveer de infraestructura y equipamiento necesarios a aquellos que aún no los tienen, y localizar allí futuros planes de viviendas o promover desarrollos urbanísticos” -aseguró Simoniello- Algunos ejemplos son los lotes municipales del ex programa municipal Mi Tierra Mi casa en el noreste”.

“También debemos involucrar al sector privado en esta gestión, porque del total de hectáreas vacantes, que son alrededor de 1000, el 94% pertenece a propietarios privados” afirmó Simoniello y agregó que uno de los proyectos en ese sentido busca “autorizar subdivisiones en lotes baldíos que cuentan con todos los servicios para promover en ellos la construcción de viviendas y agilizar los permisos de ampliación para los miembros de la familia propietaria del inmueble”.

Al mismo tiempo, manifestó la importancia del papel activo del municipio en materia de suelo y tierras, “imprescindible para poder desarrollar algunas de las políticas de vivienda y hábitat, porque sabemos que, en algunas situaciones, la falta de acceso al suelo ocasiona prácticas especulativas e informalidad”.

Iniciativas para Santa Fe

Por último, el concejal agregó que estos programas “representan grandes oportunidades para dar respuestas a las miles de familias santafesinas que aún esperan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso estamos trabajando y presentando varios proyectos que nos ayuden a sacarle el mejor provecho posible para los santafesinos y santafesinas. Algunos de ellos son: la actualización del Banco de Tierras Municipal; beneficios tributarios cuando los permisos sean para obras de construcción, refacción o ampliación de viviendas únicas familiares; autorización de la subdivisión de lotes para aumentar la oferta; agilización de los trámites e incorporación de nuevos sistemas de construcción y materiales a la normativa urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *