Estudios de factibilidad para unir el Parque Estación Guadalupe con Av. Galicia

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1°: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad técnica y económica a los efectos de generar una intervención urbana que permita unir el Parque Estación Guadalupe con Av. Galicia, generando también un paseo que conecte dicho sector con la plaza Chaplin, de conformidad con el Anexo único que forma parte de la presente.

Art. 2°: A los fines de evaluar, diseñar y ejecutar la intervención mencionada en el artículo 1°, el Departamento Ejecutivo Municipal considerará las siguientes pautas:

  • Iluminación Led en todo el trayecto del paseo.
  • Convivencia de estructuras de movilidad que permitan la transitabilidad peatonal y ciclista.
  • Mantenimiento o readecuación de las especies arbóreas correspondientes a la zona según Plan de Arbolado Municipal.
  • Condiciones de accesibilidad universal.
  • Mobiliario de descanso y esparcimiento.

Art. 3°: Realizadas las tareas encomendadas el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a informar al Honorable Concejo Municipal.

Art.4°: Las erogaciones que demande la realización de la presente serán imputadas a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad técnica y económica a los efectos de evaluar unir el Parque Estación Guadalupe con Av. Galicia, generando también un paseo que conecte dicho sector con la plaza Chaplin, de conformidad con el Anexo único

Consideramos que ese sector posee gran capital urbano para desarrollar un espacio público y verde de calidad, promoviendo además el encuentro, generando mejores condiciones para los vecinos y vecinas de los barrios Maria Selva y Guadalupe, con pequeñas obras que inviten a habitar de modo más seguro la ciudad.

Es imprescindible seguir fortaleciendo aquellos espacios públicos de la ciudad, ya que en ellos no solo se dan espacios de esparcimiento y recreación sino que muchas veces son apropiados por vecinos y vecinas generando un espacio de encuentro, donde pueden desarrollarse ferias, festivales, se mejoran las condiciones urbanas incentivando el recorrido comercial peatonal y ciclista. Particularmente en el entorno hay asociaciones de vecinos y vecinales muy comprometidos con el mejoramiento de los espacios referidos.

Además, en el sector se generan dificultades con la traza activa del Ferrocarril Belgrano, carece de iluminación y se generan microbasurales por lo que entendemos imprescindible la intervención, aún cuando deba ejecutarse por etapas.

Por ello solicitamos además que se considere la instalación de mobiliario urbano acorde, de espacios de convivencia en movilidad y bajo criterios de accesibilidad para todas las personas.

Por lo expuesto es que solicitamos a nuestros pares nos acompañen con la aprobación de la presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *