Solicitud de gestiones para escrituración de lotes en Bº La Florida

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, gestione ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y particularmente, ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, las medidas necesarias para avanzar en la escrituración los lotes individualizados como “135, 134, 147, 146 y 145” del Barrio La Florida a favor de la Fundación Hospital de Niños “Orlando Alassia” de conformidad al Anexo Único que forma parte de la presente.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de comunicación tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione, ante el Superior  Gobierno Provincial, particularmente ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, el avance en la escrituración a favor de la Fundación Hospital de Niños “Orlando Alassia” de los lotes “135, 134, 147, 146 y 145” del Barrio “La Florida” de conformidad al Anexo que se adjunta.

El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” es uno de los hospitales públicos de la ciudad más importantes, que se constituyó para reemplazar al Viejo Hospital de Niños de la ciudad, es un establecimiento dedicado especialmente en neonatología y pediatría atendiendo a niños y niñas de la ciudad y de toda la región. Además en el hospital funciona como servicio complementario, la “Casita de las Madres” que se fundó en el año 2003, donde personal y profesionales del Hospital acompañan y contienen a madres y sus hijos que deben realizar largas estadías en el nosocomio.

La donación fue realizada en el año 2005 y desde la Fundación se encuentran aguardando por su escrituración hace ya varios años, este espacio se destinará a la construcción y/o ampliación de las instalaciones existentes de la “Casa de la Fundación Hospital de Niños de Santa Fe”

En este sentido, desde el año 2017 se avanzó en las gestiones para concretar la entrega de escrituras y Reglamentos de Propiedad Horizontal en el Barrio La Florida. Entre ellas, se entregaron escrituras a otras instituciones como el Club Newell´s Old Boys, la Fundación Mateo Esquivo y Fundación Hoy por Mañana, quedando expectante la Fundación del Hospital de Niños.

El expediente por el que tramita la escrituración (02301-0003784-6)  se encuentra sin movimientos desde el mes de agosto del año 2019 aguardando para concretar finalmente la traslación del dominio que permitirá a la fundación seguir avanzando con obras para mejorar el servicio y el acompañamiento a las familias de muchos pacientes.

 Debido a la cantidad de niños y niñas que concurren al lugar y que deben asentarse en la ciudad mientras dure su tratamiento y atención, y conociendo las implicancias y dificultades que involucra no contar con la escritura y efectivo dominio de la propiedad del lugar, creemos que es necesario insistir en este pedido para que puedan avanzar en concretar y finalizar las obras para mejorar las condiciones del servicio y acompañar a las familias.

por lo expuesto, solicito a  mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *