Lucas Simoniello

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la autoridad que corresponda, realice las gestiones pertinentes ante el Superior Gobierno de la Provincia tendientes a incorporar el Área de Urbanización Especial Mi Tierra Mi Casa delimitada en el art. 1° de la Ordenanza 11977, a la red de provisión del servicio público de cloacas.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

El presente proyecto de comunicación tiene como objeto solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno Provincial la inclusión del área descrita en el artículo 1° de la Ordenanza 11977 a la red de cloacas de la ciudad.

A través de la Ordenanza antes mencionada, se creó el Área de Urbanización Especial “Mi Tierra, Mi Casa” en el distrito Noroeste de nuestra ciudad, en el sector delimitado por las calles French (al Sur), Aristóbulo del Valle (al Oeste), Callejón Funes (al Norte), vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano (al Este).

En particular este sector de la ciudad ha crecido mucho en los últimos años producto de políticas públicas articuladas entre todos los niveles del Estado. Es el sector donde más viviendas individuales del Pro.Cre.Ar se construyeton -realizadas tanto en suelo público como privado-; es donde se ejecutó la obra emblemática del Bulevar French, se construyeron nuevas viviendas colectivas; se realizó pavimento articulado en varios sectores y se pavimentó con hormigón el ingreso de la línea 8, por citar algunas obras.

No obstante, también quedan grandes áreas vacantes, las que a la vez cuentan con específicas disposiciones urbanas para captar el mayor valor del suelo producto de la rezonificación efectuada por la ordenanza como por las obras realizadas por el Estado.

Es por eso que tratándose de un área de crecimiento por extensión (Ordenanza 11.748), se vuelve imperioso brindar acceso a servicios públicos tan esenciales como la red cloacal para quienes hoy habitan los barrios del sector, ya que no sólo hace al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad vinculadas con la infraestructura, sino que resultan fundamentales para promover otros derechos como la seguridad, salud y mejor calidad de vida.

Además, creemos que ante el reciente lanzamiento de las nuevas líneas Pro.Cre.Ar por parte del Gobierno Nacional, resulta sumamente importante generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, generando condiciones para que el suelo existente pueda ser debidamente utilizado para construir más vivienda, con mejores densidades.

Por tal razón, realizar entonces la red cloacal troncal deviene en sumamente importante y es por eso que planetamos la importancia que tienen este tipo de obras que beneficiarán a muchos santafesinos y santafesinas, especialmente considerando que varias líneas del nuevo Pro.Cre.Ar tienen como finalidad el mejoramiento y refacción de las viviendas ya construidas, por lo que creemos que no puede dejarse pasar la oportunidad de brindar accesibilidad a servicios de calidad. En este sentido se han lanzado las inscripciones para acceder a microcréditos principalmente destinados a instalaciones de gas, sanitarios o eléctricas contemplando materiales y mano de obra.

Es necesario dar continuidad a la ejecución de obras públicas troncales indispensables para ampliar la población servida mejorando así las condiciones de habitabilidad y de calidad de vida de los y las santafesinos y santafesinas.

Por lo expuesto precedentemente, solicito a mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *