Pedido de estudios para realizar obras de arbolado público en el área Mi Tierra Mi Casa

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1°: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar estudios de factibilidad técnica y económica a los fines de llevar adelante las plantaciones de arbolado público correspondientes en el Área de Urbanización Especial Mi Tierra Mi Casa – Ordenanza N° 19977- a los fines de forestar la misma con las especies normativamente establecidas en el Plan Director de Arbolado Urbano de la ciudad de Santa Fe.

Art. 2°: A los efectos de dar cumplimiento con el artículo precedente se priorizarán aquellos Espacios Verdes Públicos dentro del Área que, a criterio de la Autoridad de Aplicación a cargo de la ejecución el Plan Director de Arbolado Urbano, manifiesten mayor necesidad y deficiencia en cuanto a cantidad y calidad de forestación.

Art. 3°: De resultar favorables los estudios encomendados en el artículo 1°, el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la ejecución de las tareas solicitadas y procederá a informar al Honorable Concejo Municipal.

Art. 4°: Las erogaciones que demande la ejecución de las tareas encomendadas serán imputadas a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 5°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto legislativo tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar estudios de factibilidad técnica y económica a los fines de llevar adelante acciones vinculadas a la forestación y ejecución del Plan Director de Arbolado Público de la ciudad en el Área de Urbanización Especial Mi Tierra, Mi Casa delimitado por las calles French (al Sur), Aristóbulo del Valle (al Oeste), Callejón Funes (al Norte), vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano (al Este).

Se debe tener en cuenta que el arbolado público es un recurso fundamental para mejorar la calidad de vida urbana y una herramienta no estructural para la morigeración del efecto de precipitaciones pluviales a través de la retención de agua de lluvia, retardo de escurrimiento de la misma y consumo de agua del perfil del suelo.

Los árboles, además aportan al paisaje, en especial aquellas especies de floración abundante, y es loable destacar la contribución que realizan a través de ese colorido puede realizar de barrios o zonas de la ciudad favoreciendo a reforzar la trama barrial o sectorización de la ciudad, generando espacios de bienestar tanto para los vecinos de la zona como para quienes habitan o atraviesan esporádicamente esa zona.

Atendiendo a que se eligió promover la habitabilidad en ese área, generando servicios, mejorando los aspectos urbanos del mismo y promoviendo mejores condiciones, no es menor, que se lleve adelante a su vez un mejoramiento en el entorno natural que forma parte de ese espacio, no es menos importante la realización y ejecución de tareas vinculadas al arbolado y a generar espacios verdes públicos de calidad para seguir construyendo una ciudad agradable y sustentable debido a los beneficios precedentemente enunciados, además de responder a un pedido de vecinos y vecinas del lugar quienes desean habitar estos espacios con mayores beneficios.

Por lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *