PEDIDO DE FACTIBILIDAD PARA LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ITALIA Y LA PLAZOLETA PEDRO A. CANDIOTI

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar estudios de factibilidad técnica, operativa y económica para la puesta en valor de la plaza “Italia” y la plazoleta “Pedro A. Candiotti” sitas en  la intersección de Av. Gral. López y calle 4 de enero, ubicadas en la esquina suroeste y noreste, respectivamente..

Art. 2º: De ser procedente lo solicitado en el artículo precedentela realización de la obra, tendrá como prioridad la limpieza,  colocación de cestos de basuras, mejoramiento de luminaria, poda, reacondicionamiento y/o instalación de juegos y equipamiento de esparcimiento.

Art. 3º: Ejecutadas que resulten las tareas precedentes, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar tal situación al Honorable Concejo Municipal. 

Art. 4º: Las erogaciones que demande la ejecución de lo dispuesto en la presente serán imputadas a la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente. 

Art. 5º: De forma. 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de resolución tiene como objetivo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de tareas de reacondicionamiento y mejoramiento de dos espacios verdes ubicados en el barrio Sur de nuestra ciudad, en una zona estratégica, dentro del casco histórico y por ello de gran convocatoria por parte de la ciudadanía; en particular, la plaza Italia, en el terreno de la Legislatura Provincial y, la plazoleta Pedro Candiotti hacia su diagonal.

Este pedido responde a las demandas llevadas adelante por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, especialmente quienes son frecuentes usuarios de este espacio público para su esparcimiento y recreación.

Asimismo, se encuentra cerca de varios establecimientos educativos propiciando el espacio para que grupos de niños y jóvenes puedan apropiarse del lugar y utilizarlo, especialmente a partir de tareas de limpieza y mantenimiento y de ser posible, con equipamiento y mobiliario urbano acorde.

Es por ello que solicitamos principalmente que se prioricen tareas vinculadas de limpieza, luminaria y el  mantenimiento del equipamiento existente o la instalación de nuevo mobiliario, a saber: juegos para las infancias, bancos y cestos de residuos. Asimismo efectuar la poda, del  arbolado, que en gran cantidad cuenta la zona.

Creemos que es fundamental promover espacios de calidad que lleven a las personas a apropiarse de los mismos estableciendo modos de habitar la ciudad que generen intercambios seguros y por ello, se vuelve necesario, ante la preocupación manifestada por los vecinos y vecinas, escuchar sus sugerencias ya que son muestra del interés que expresan en mantener las condiciones especialmente en plazas y espacios verdes.

                                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *