Lucas Simoniello

Solicitud de estudios de factibilidad para ejecución de obra de iluminación LED en barrio Siete Jefes

Solicitud de estudios de factibilidad para ejecución de obra de iluminación LED en barrio Siete Jefes

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º.- Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de los estudios factibilidad técnica y económica para la ejecución de la obra de iluminación LED de veredas, calles, avenidas y espacios verdes públicos en el sector comprendido por la Av. Salvador del Carril al norte, Bv. Gálvez al sur, Av. 7 Jefes al este y la calle Vélez Sarsfield al oeste, jurisdicción de la vecinal Siete Jefes.

ARTÍCULO 2º.- De resultar favorable lo dispuesto en el artículo precedente el Departamento Ejecutivo Municipal remitirá el informe de las condiciones para la realización de la obra al Honorable Concejo Municipal.

ARTÍCULO 3º.- Las erogaciones que demande la ejecución de lo dispuesto en la presente serán imputadas a la partida presupuestaria del ejercicio fiscal correspondiente.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal.

Santa Fe, noviembre del 2020.-

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

Mediante el presente proyecto de resolución se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de los estudios factibilidad técnica y económica para la ejecución de la obra de iluminación LED de veredas, calles, avenidas y espacios verdes públicos en el sector comprendido por la Av. Salvador del Carril al norte, Bv. Gálvez al sur, Av. 7 Jefes al este y la calle Vélez Sarsfield al oeste, jurisdicción de la vecinal Siete Jefes.

Asimismo, disponemos que de resultar favorable el estudio mencionado, se remita el informe que contenga las condiciones para la realización de la obra al Honorable Concejo Municipal.

El objeto de la presente es mejorar la iluminación de la vía pública por la zona contribuyendo, a partir de la aplicación de esta medida, a disminuir los hechos de inseguridad que han tenido lugar en el último tiempo.

Esto es así porque consideramos que este tipo de medidas, como también el desmalezamiento de los terrenos baldíos, la poda del arbolado público y el patrullaje preventivo, son efectivas para generar las condiciones necesarias de seguridad y desplazamiento nocturno para las personas que habitan nuestra ciudad.

Por lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento necesario para la aprobación del presente proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *