Lucas Simoniello

Solicitud para reestablecer la parada de la línea 15 en barrio San Agustín II

Solicitud para reestablecer la parada de la línea 15 en barrio San Agustín II

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1°: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a restablecer la parada de colectivos de la línea 15 emplazada en Av. Cnel. Loza entre Dgnal. Obligado y Fray de las Casas (mano sur).

Art. 2°: De no ser procedente lo solicitado en el artículo primero por razones de seguridad vial procédase a realizar estudios de factibilidad técnica y económica para la reubicación de parada de colectivos antes mencionada.

Art. 2°: De resultar favorable lo dispuesto en el artículo precedente, el Departamento ejecutivo Municipal procederá a la realización de las tareas mencionadas.

Art. 3°: Ejecutadas que resulten las tareas precedentes el Departamento Ejecutivo Municipal informará tal situación al Honorable Concejo Municipal.

Art. 4°: Las erogaciones que demande la ejecución de lo dispuesto en la presente serán imputadas a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 5°: Comuníquese.

FUNDAMENTOS

Concejales y Concejalas:

El presente proyecto de Resolución tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el restablecimiento de la parada de colectivos de la línea 15 ubicada en Av. Cnel. Loza entre Dgnal. Obligado y Fray de las Casas (mano sur) que actualmente no se encuentra en uso por encontrarse la misma, conforme información brindada a los vecinos por los choferes, en incumplimiento de las normas de seguridad vial para el ascenso y descenso de pasajeros poniendo en peligro la integridad de los mismos.

La garita ubicada sobre la Avenida Cnel. Loza fue emplazada hace pocos años, pero se encuentra ubicada sobre la Avenida sin dársena ocupando, al momento de parar la unidad, el carril completo impidiendo la circulación. Cabe destacar además que a pocos metros del refugio se encuentra una curva en la Avenida, lo que implicaría acrecentar aún más el riesgo y la dificultad de maniobras para automóviles e incluso para los colectivos que forman parte del sistema público de movilidad.

Es, además, la única parada que se encuentra en el barrio “San Agustín II”  y no es menor que la garita se encuentra frente al establecimiento educativo N° 1234 Prof. Luis Ravera, al que concurren muchos niños y niñas de la zona y también de otros puntos de la ciudad, por lo que la importancia de este punto facilita el acceso a la educación y a la seguridad de los escolares, impidiendo que deban desplazarse hacia otros lugares más lejanos en una zona de gran circulación de automóviles.También cercano a la zona se emplazan otros establecimientos educativos, de salud y asistencia tanto del Estado Provincial como Municipal.

Creemos que sería conducente que las áreas específicas determinen el restablecimiento o reubicación de esta parada a algún área cercana a la escuela y al barrio de conformidad al criterio técnico que se crea pertinente, pero que facilite y promueva una sistema de integración de la movilidad especialmente en barrios comúnmente alejados de los centros urbanos y de servicios, sin poner en riesgo la seguridad de los pasajeros al ascender o descender de las unidades y favoreciendo la conectividad de los vecinos y vecinas.

Por lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento necesario para la aprobación del presente proyecto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *