Lucas Simoniello

Solicitud de estudios de factibilidad para mejorar la movilidad peatonal en un sector

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1°: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar estudios de factibilidad técnica y económica a los fines de evaluar la realización de intervenciones en el entorno urbano tendientes a promover la accesibilidad universal mejorando la movilidad peatonal en el sector delimitado por las calles Bernardo de Irigoyen al oeste, Ayacucho al norte, Arenales al este y Millán Medina al sur.

Art. 2°: El estudio encomendado en el artículo precedente considerará especialmente la realización de rampas o medios alternativos para el ingreso y egreso de las personas y el mejoramiento en el estado general de las veredas de los establecimientos educativos emplazados en la zona como ser: Jardin N° 52 Juan Ramón Jimenez, Complejo Educativo Esc. N° 19 Juan de Garay, C. de Educación Física N° 55, Esc. Técnica N° 633 Centenario de Bolivia y Esc. N° 1255 Malvinas Argentinas..

Art. 3°: De resultar favorables los estudios encomendados el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a realizar las mismas e informará al Honorable Concejo Municipal.

Art. 4°: Las erogaciones que demande la realización de las mismas serán imputadas a la partida presupuestaria en curso.

Art. 5°: Comuníquese.

Santa Fe, Julio 2021.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de resolución tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice estudios de factibilidad técnica y económica a los fines de realizar intervenciones en el entorno urbano tendientes a promover la accesibilidad universal en el sector delimitado por las calles Bernardo de Irigoyen al oeste, Ayacucho al norte, Arenales al este y Millán Medina al sur.

Este pedido responde a la necesidad que vienen planteando directivos y parte de la comunidad educativa, que han comunicado la importancia de contar con elementos que faciliten el acceso y la transitabilidad en los entornos especialmente vinculados a los establecimientos educativos de la zona, y permitan la circulación de todas las personas que conviven en el entorno de las mismas para crear mejores espacios, más seguros y cómodos, promoviendo la autonomía y el cuidado.

Por ello solicitamos que el estudio considerare especialmente la realización de rampas o medios alternativos para el ingreso y egreso de las personas y el mejoramiento en el estado general de las veredas de los establecimientos educativos emplazados en la zona como ser: Jardin N° 52 Juan Ramón Jimenez, Complejo Educativo Esc. N° 19 Juan de Garay, C. de Educación Física N° 55, Esc. Técnica N° 633 Centenario de Bolivia y Esc. N° 1255 Malvinas Argentinas..

En este sentido hemos presentado un proyecto para crear lo que hemos denominado Parque del Encuentro, mejorando las condiciones de los espacios públicos a través de un Plan integral de intervención por etapas y con participación de vecinos, vecinas e instituciones del lugar. No obstante creemos que se vuelve necesario realizar algunas obras que requieren urgencia para el normal desarrollo de la vida de las personas que habitan cotidianamente el espacio.

Por ello, solicito a mis pares el acompañamiento necesario para la aprobación del presente proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *