Solicitud para colocar un bicicletero en inmediaciones del CEMAFE

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa a fin de colocar un área de estacionamiento para bicicletas y vehículos no motorizados cuyo diseño prevea medios de protección ante las inclemencias climáticas, en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) ubicado en calle Mendoza 2419.

Santa Fe, marzo del 2021.-

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de comunicación tiene por fin la colocación de un área de estacionamiento para bicicletas y vehículos no motorizados cuyo diseño prevea medios de protección ante las inclemencias climáticas, en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) ubicado en calle Mendoza 2419.

Por ello, le encomendamos al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para dar cumplimiento de lo expuesto en el párrafo anterior.

Ello tiene por fundamento los numerosos reclamos efectuados por el personal del Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe, quienes manifiestan su preocupación ante la escasez de estacionamiento de bicicletas fundamentalmente y la imperiosa necesidad de contar, además, con espacios de guarda adecuada que permitan el resguardo de las mismas ante eventuales inclemencias climáticas que puedan dañarlas.

Asimismo, es de público conocimiento que un gran número de personas que trabajan en este Centro utilizan las bicicletas como medio de movilidad.

Por ello, es deber del Estado garantizar el derecho a la movilidad de todas las personas, prestando especial atención a aquellas formas de desplazamiento sustentables y fomentando el uso de aquellas que, por su constitución física, sean sustentables y sostenibles ambientalmente como lo son las bicicletas.

Tal es así que, tenemos la firme convicción de que el diseño de un espacio público debe adaptarse a cada forma de movilidad y sistema de transporte posibilitando una eficiente combinación de los mismos. 

Por lo expuesto, solicito a  mis pares el acompañamiento necesario para la aprobación del presente proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *